Exención unilateral y voluntaria de responsabilidad

 

A través de la presente, dejo manifiesta mi declaración de voluntad (en adelante “el Consentimiento”) que realizo de manera escrita, digital, expresa y mediante signos inequívocos, con pleno discernimiento, intención y libertad respecto de:

  1. tomo conocimiento en detalle de las actividades (en adelante “los Juegos”) que se realizan en JUMPPARK (en adelante el “Parque”) y los riesgos (sin númerus clausus) que de dichas actividades se desprendan y puedan afectar tanto a nivel físico, psicológico o emocional como en las propiedades personales de quien suscribe y los menores a mi cargo, si los tuviera.

 

  1. desvincular de manera total al Parque, sus dependientes, y a cualquier otra persona que actúe en su representación, tenga relación directa o indirecta con la empresa y/o el establecimiento o su funcionamiento general y de sus equipos (en adelante “las Partes Eximidas”), de todo tipo de responsabilidades que de la participación en los Juegos mía o de los menores a mi cargo puedan surgir.

Atento lo dicho ut supra, y en mi plena libertad y gozo en la titularidad y ejercicio de mis derechos que tanto la Constitución Nacional como los códigos de fondo y de forma, y todo el conjunto de leyes me confieren, es que en mi nombre y en nombre de los menores a mi cargo, junto a la autorización correspondiente y oportunamente conferida por sus progenitores o representantes a tal fin, vengo a sujetarme al presente contrato (en adelante “el Contrato”), que suscribo al día de la fecha , y donde JUMPPARK me concede la venia para el uso de la propiedad, instalaciones y servicios en el Parque, que incluyen juegos de lanzado de discos, saltos libres y en trampolines, juegos de escalada y otras actividades, todo ello de acuerdo a los siguientes términos y condiciones:

 

  1. Liberación total de responsabilidad. En relación al uso de la propiedad, instalaciones y servicios del Parque, por mí y por los menores a mi cargo, hago manifiesto mi Consentimiento de desvincular de manera total de todo tipo de responsabilidades a las Partes Eximidas, sean que puedan emerger de dicha participación individual o colectiva en el Parque, y bajo cualquier circunstancia.

Asimismo, acuerdo no demandar a las Partes Eximidas por su responsabilidad respecto a la ocurrencia de cualquier suceso en el marco de dicha participación directa o indirecta en el Parque, y que pueda dar lugar a un posible reclamo judicial o extrajudicial tanto mío como de los menores a mi cargo, sea por omisiones o acciones de las Partes Eximidas, todo ello en la medida permitida por la ley. En ese sentido, entiendo que esta exoneración de responsabilidad impedirá a quien suscribe y los menores a su cargo llevar adelante cualquier reclamo o demanda contra las Partes Eximidas en relación a los daños materiales o personales – inclusive la muerte- que puedan suceder en el marco del uso de las instalaciones, servicios o participación en los Juegos del Parque.

 

  1. Eximición. Por el presente documento manifiesto de manera irrevocable renunciar a nombre propio y a nombre de los menores a mi cargo, a realizar cualquier reclamo y/o demanda con el fin de solicitar una indemnización pecuniaria a las Partes Eximidas por los daños o perdidas sufridas, ya sean estas físicas o materiales, ocurridas dentro o en las inmediaciones del Parque.

 

  1. Afectación de derechos y aceptación. Asiento y reconozco que este contrato afecta tanto mis derechos, así como los derechos legales de los niños, niñas y adolescentes que, a mi cargo, partícipes y con minoría de edad participen directa o indirectamente en los Juegos del Parque.

Que habiendo leído de manera exhaustiva el presente y en mis plenas facultades comprendo la publicación e información sobre el funcionamiento del Parque, sus reglas, directrices, los riesgos y eventuales accidentes que puedan suceder producto o no de los Juegos, es que al suscribir este documento acepto voluntariamente la ocurrencia de los mismos, las consecuencias derivadas de ello y las directivas que se den ese marco.

 

  1. Certificaciones de salud. A los efectos de colaborar con el Parque en la prestación efectiva de mi seguridad e integridad y la de los menores de edad a mi cargo, manifiesto, certifico y garantizo a través del presente que:

 

  • No padezco de ninguna enfermedad, aguda o crónica, o problema de salud en general sobre mi persona, y que me impida realizar las distintas actividades en el Parque;

 

  • Los menores a mi cargo y quien suscribe poseemos buen estado físico general y gozamos de salud, tanto física, emocional como psicológica, así como la habilidad para participar con seguridad en las distintas actividades.

 

  • Ni mi persona ni los menores a mi cargo tienen alguna condición física o médica preexistente que pudiera verse afectada, o incluso agravada, por el uso y participación en las actividades del Parque o cualquiera de sus instalaciones.

 

  • Si a partir de la participación y uso de las instalaciones en el Parque, se viese afectada o agravada mi salud o de los menores a mi cargo, ello por desconocer personalmente enfermedades, afecciones o símil (incluye, pero no se limita a embarazos, problemas ortopédicos, de espalda, de corazón o respiratorios) sobre mi salud o de los menores al momento de la participación en el Parque, será mi responsabilidad y responderé completamente por ello;

 

  • No voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, mi participación y la de los niños, niñas o adolescentes a mi cargo en los Juegos del Parque mientras me encuentre o se encuentren, según el caso, bajo la influencia de alguna sustancia psicoactiva y/o medicamentos que puedan poner en peligro mi persona, los menores o terceros involucrados;

 

  • De padecer alguna enfermedad o tomar medicación, sea de forma momentánea, esporádica o regular, quien suscribe o cualquiera de los menores a mi cargo, le haré saber inmediatamente al personal. Ello bajo pena de ser expulsado de inmediato de las instalaciones.

 

En ese sentido, presto mi pleno consentimiento para que el Parque, según su criterio y evaluación integral de la situación, se reserve el derecho de permanencia y admisión en los Juegos;

 

  1. Reglas de seguridad. Prohibiciones. Tomo conocimiento de todas las reglas de seguridad del Parque, obligándome a tales en mi nombre y en nombre de los menores a mi cargo, donde se incluyen las siguientes prohibiciones:

 

  • no se podrá ingresar a los Juegos con zapatillas o ropa no apta para la actividad, ni con elementos sueltos como anteojos, llaves, cinturones o cualquier otro objeto cortopunzante o que, por la naturaleza y desenvolvimiento del juego, pueda convertirse en uno como tal;

 

  • no se podrá ingresar a la actividad con teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo tecnológico. No se podrá filmar, grabar audios o sacar fotos;

 

 

  • no se podrán realizar comportamientos extraños, peligrosos o ajenos a la naturaleza y desarrollo ordinario de la actividad, que pueda poner en peligro a su persona, los menores a su cargo o los demás participantes;

 

  • soy consciente y reconozco que las reglas aquí presentes no son taxativas, sino meramente enunciativas y que pueden surgir nuevas, dictadas por el personal del establecimiento antes y en el transcurso de la actividad.

 

  1. Acatamiento de reglas y directrices. Expulsión. Acepto expresamente que, ante la negativa mía o de los menores a mi cargo, de seguir las reglas, directrices o sugerencias dictadas por el personal del establecimiento, el Parque se reserva la facultad de poner fin de inmediato nuestra participación en los Juegos y expulsarnos de las instalaciones sin derecho a reembolso alguno;

 

  1. Aviso de malestares, molestias o dolores. Asiento informar al personal del Parque inmediatamente si mi persona o los menores a mi cargo sufrimos de alguna molestia inusual durante la participación en los Juegos, sea ella física, psíquica o moral, dejando a criterio exclusivo del personal interviniente la detención momentánea o permanentemente de nuestra participación en los Juegos.

 

  1. Asunción de riesgos. Entiendo que mi participación y la participación de los menores en los Juegos implica traer aparejados riesgos (sin numerus clausus), que pueden ser conocidos como desconocidos, y de los que podrían resultar, solo a modo enunciativo, los siguientes: caídas, resbalones, colisiones con objetos fijos y movibles y/u otros participantes, la caída y fallos inesperados de equipos, sobreesfuerzo, esguinces, rasguños, fracturas óseas, traumatismos y conmociones cerebrales, oculares y articulares, lesiones internas, incapacidades permanentes, lesiones a nivel cervical, toráxico, lumbar, sacro y coxis, parálisis, infarto agudo de miocardio, ACV y el deceso.

 

  1. Reconozco y asumo que los posibles daños incluyen el actuar imprudente o negligente del personal, la atención de primeros auxilios, tratamiento y/o servicios prestados y/o fallo de emergencia que deban prestar las Partes Eximidas, el comportamiento de los demás participantes en las actividades y/o las personas que visitan el Parque, incidentes o accidentes en las instalaciones o inmediaciones del Parque, así como el deterioro, ruptura o pérdida de objetos personales míos o de los menores a mi cargo.

 

  1. Enumeración enunciativa. Entiendo y reconozco expresamente que el listado de riesgos o posibles daños detallado ut supra no es completo ni mucho menos exhaustivo, y que otros riesgos no incluidos también pueden provocar lesiones, enfermedades o muerte.

 

  1. Expreso mi pleno consentimiento de asumir todo tipo de riesgos conocidos o desconocidos proveniente de mi participación en los juegos y de los menores a mi cargo.

 

  1. Desvinculación. Hago manifiesto mi consentimiento en el presente acuerdo de que hay ciertos riesgos innatos e inherentes a las actividades que por su naturaleza no pueden ser evitados y/o eliminados, renuncio entonces a mi derecho y el derecho de los menores a mi cargo, para demandar o iniciar cualquier reclamo a las Partes Eximidas por cualquier resultado dañoso que resulte de nuestra participación en el Parque.

 

  1. Atención de primeros auxilios. Autorizo al personal del Parque para administrar las primeras respuestas y atenciones en primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar (“RCP”) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) a quien suscribe y a los menores de edad a mi cargo, cuando lo consideren necesario.

 

  1. Eximición de responsabilidad por atención primaria. Manifiesto mi consentimiento expreso en mi nombre y de los menores a mi cargo, de liberar de todo tipo de responsabilidad al personal del Parque y todas las Partes Eximidas en general, por los daños o lesiones que directa o indirectamente puedan resultar de las primeras atenciones de primeros auxilios sobre mi o los menores.

 

  1. Autorización de traslado por urgencias o emergencias sobrevinientes. Autorizo de manera expresa al personal del Parque para garantizar y realizar el traslado mío o de los menores a mi cargo, ante una urgencia o emergencia, si nos encontráramos en una situación de salud desfavorable o crítica, según lo considere el propio personal en su sensato juicio.

 

  1. Asunción de costos médicos y de traslado. Presto conformidad en asumir todos los costos de la atención médica de emergencia y transporte a mi nombre y en nombre de los menores a mi cargo, y de manera irrevocable indemnizar, de ser necesario, a la empresa contra todas las responsabilidades, reclamaciones, daños y perjuicios de cualquier naturaleza y de cualquier causa que puedan surgir de mi parte o de los menores como resultado de dicha atención o traslado.

 

  1. Dejo expresa manifestación que gozamos de una cobertura médica adecuada tanto yo como los menores a mi cargo, para cubrir cualquier lesión o daño que podamos sufrir producto de nuestra participación en los Juegos del Parque. Si no contara yo o los menores con el seguro en cuestión, manifiesto irrevocablemente asumir los costos de tales lesiones y daños producidos sobre mi persona o los niños, niñas o adolescentes a mi cargo.

 

  1. Derechos de audio, video e imágenes fotográficas. Por la presente, hago manifiesto mi consentimiento en mi nombre y en el nombre de los menores a mi cargo, de conceder la venia para que las Partes Eximidas tomen fotos, graben audios o videos de manera individual como colectiva, a mi persona o a los menores a mi cargo durante el transcurso de las actividades o el simple uso de las instalaciones del establecimiento. En ese sentido, otorgo mi derecho y el de los menores a mi cargo, permanente e irrevocable, para que las fotos, audios y/o videos sean utilizados por el Parque con fines publicitarios en plataformas web y aplicaciones, u otros que estime corresponder.

 

  1. Retención y guarda del material. Le concedo el derecho en mi nombre y en el de los menores a mi cargo, para que el Parque retenga, para su uso exclusivo, todo el material obtenido (fotos, audios y videos) por un período de guarda que será establecido por la empresa según considere necesario.

 

  1. Asunción de riesgos por el uso del material. Eximición de responsabilidad. Reconozco y asiento que el Parque hará uso de dicho material bajo su política estricta de seguridad, pero que dicho uso, sobre todo en publicidad, puede acarrear riesgos que incluyen, pero no se limitan al uso indebido en otras plataformas web por otras empresas o terceros ajenos, y por lo que las Partes Eximidas quedarán inmediatamente liberadas de todo tipo de responsabilidad que de ello se desprenda, sea por la afectación al derecho de imagen, honor, intimidad o todos aquellos derechos que puedan ser vulnerados por el uso tergiversado y no autorizado del material de los participantes en cuestión.

 

  1. Permiso y documentación. Hago manifiesta mi declaración bajo juramento, en relación a los niños, niñas o adolescentes a mi cargo, que, revisto el carácter de padre o madre, tutor legal, apoyo jurídico o persona autorizada por quienes ejercen la responsabilidad parental o representación de los menores, y que tengo la legitimación y/o autorización de firmar este acuerdo en nombre de cada uno de ellos. Declaro bajo estricto juramento, que dicha información proporcionada al Parque es verdadera, correcta y fidedigna.

Por otro lado, acepto que, habiendo presentado dicha autorización y toda la documentación requerida, de no contar con identificación personal propia y/o cualquiera de los menores, se nos prohibirá el ingreso al establecimiento.

 

  1. Autorizaciones y documentación obligatoria. Toda persona mayor o menor de edad que concurra a JUMPPARK deberá presentar obligatoriamente, bajo pena de no ingresar al establecimiento, a saber:
    • N. I o documentación símil, autorización de los menores legalmente firmada, certificado médico personal (de ser requerido), y constancia fidedigna de haber completado y firmado previamente el presente contrato. Todo ello completo y legible, en idioma español.
    • Las autorizaciones y certificados tendrán validez por el plazo de seis (6) meses, que se computarán a partir de la fecha en que fueron presentados. Transcurrido ese lapso, de solicitar una nueva participación deberán volver a ser presentados, sin excepción alguna.

 

  1. Autenticidad de la documentación. Eximición. Toda la información proveída por los participantes al Parque deberá ser veraz, auténtica y comprobable. Caso contrario, la empresa en su totalidad queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad o reclamo que pueda surgir de ello.

 

  1. Eximición general de responsabilidad. Hago manifiesto mi consentimiento en mi nombre y en nombre de los menores a mi cargo de renunciar, y liberar de manera total a JUMPPARK de toda responsabilidad que pueda emanar de la participación mía o de los menores en los Juegos, uso o visita a las instalaciones e inmediaciones del Parque por discapacidad transitoria o permanente, lesiones personales leves, graves o gravísimas, muerte, la sustracción o daños a la propiedad, circunstancias sobrevinientes e imprevistas, y cualquier otro evento dañoso que implique un menoscabo a mi o a los menores a mi cargo.

 

  1. Política de ingreso. La empresa se reserva siempre el derecho de admisión y permanencia al Parque, que incluye, pero no se limita a: certificaciones de salud, lectura y comprensión exhaustiva de las reglas, directrices y recomendaciones de cada juego y del establecimiento en general, así como la visualización del video explicativo sobre las normas y condiciones de uso y seguridad del Parque. Todo ello de forma obligatoria sin excepción.

 

  1. Firma del Contrato. Entiendo también que, así como en mi nombre y en nombre de los menores a mi cargo tengo el derecho de negarme a firmar este acuerdo, el Parque tiene el derecho de negar o rechazar nuestra participación en el mismo en caso de no firmar el presente contrato.

 

  1. Consentimiento del Contrato. Manifiesto expresamente que he leído y comprendido exhaustivamente el presente acuerdo, asesorado o no, según mi criterio y razonar de las cosas, por un paralegal o Abogado/a, prestando mi libre consentimiento en mi nombre y en nombre de los menores a mi cargo, de sujetarnos a cada condición, término, regla y disposición general que lo conforma, así como a los efectos que se desprenden del acuerdo en su totalidad.